Campeonato de España Absoluto. Brillante colofón de la temporada para Arnau Erta


Arnau Erta Majó se desplazó al Campeonato de España Absoluto que tuvo lugar el pasado fin de semana en Málaga con el objetivo de mejorar su plusmarca con las vallas absolutas. Unas vallas con las que sólo había tenido alguna toma de contacto en contados entrenamientos. El objetivo parecía al alcance, ya que su mejor registro hasta el momento, 15"02, estaba por debajo de sus posibilidades.
El domingo 6 de Agosto el leridano competía sin complejos y lograba ser segundo en la primera semifinal de los 110m.v. por detrás de su compañero de entrenamientos y amigo Jackson Quiñónez, quien corría en busqueda de la mínima de asistencia para el Campeonato del Mundo. Los dos realizaban excelentes registros. Mientras Arnau cerraba el crono en 14"30, Jackson obtenia 13"58, que hubiera supuesto mínima B para Daegu de no ser por un viento de +2,1. Por lo tanto Arnau aún no había conseguido el objetivo. El registro era el deseado, pero el viento lo invalidaba. Al menos tendría una segunda oportunidad al haberse ganado por méritos propios un puesto entre los 8 mejores. El más joven de los 25 vallistas participantes se metía en la final, consiguiendo de esta manera el brillante colofón de una excelente temporada en la que ha sido campeón de España Júnior de 60 y 110m.v., 9º en el Campeonato de Europa de la misma categoría, lider español y plusmarquista catalán júnior de la especialidad bajo techo y aire libre. Ahora solo tenía que disfrutar de la experiencia que le había llevado a ser finalista en su primer Campeonato de España Absoluto. Y finalmente la aprovechó, consiguiento un 7º puesto que deja muy buen sabor de boca al ir acompañado de un tiempo de 14"48 (+0,7), mejor marca personal con las vallas de 1'06m.
Ahora es el momento de disfrutar de unas merecidas vacaciones después de una gran temporada en la que Arnau ha tenido que lidiar con entrenamientos y estudios universitarios, en un país que, como ya sabemos, no cuenta con las estructuras necesarias para facilitar la compatibilización de dichas actividades.

Comentaris

Entrades populars