Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos

El talento no es suficiente para conseguir el triunfo. El éxito es el fruto de dias y dias de esfuerzo sobre la pista, el campo o el gimnasio. Las medallas se ganan en los entrenamientos y se recogen en los campeonatos. Lo que es un axioma para todos aquellos que llevamos décadas en el deporte de alta competición, no es tan evidente para los más jóvenes. Su vitalidad, su inexperiencia, su descaro ante la vida, les hace suponer que podrán con todos las obstáculos, sobreponiéndose, con inusual facilidad, a todas las adversidades que se les planteen. Pero las cosas no son tan fáciles y la realidad normalmente es más tozuda.
Durante este fin de semana divers@s atletas del grupo han empezado a entender esta máxima. Muchos de ellos tienen el talento suficiente como para estar un paso por delante del objetivo alcanzado, pero diversas situaciones personales y extradeportivas les han alejado de los objetivos planteados al inicio de la temporada. Espero que alguno haya aprendido la lección y vuelva a la senda de la que no debía haber salido; que otr@s inviertan en esta actividad en coherencia con sus demandas depotivas; y que el resto pueda corregir aquellas situaciones del todo involuntarias que no les han permitido obtener un mejor rendimiento.
Como entrenador estoy satisfecho con los resultados obtenidos este fin de semana. Difícilmente se podían obtener mejores resultados con la inversión realizada por los afectados. Pero la pregunta es: ¿Lo están ell@s? Si la respuesta es negativa, espero que se actue en consecuencia.
Dejando de lado la reflexión y centrándonos en los cronos y posiciones del fin de semana, cabe destacar que Ramón García (Lleida UA) ha sido 6º en la final de los 100m.l. del Campeonato de España Juvenil realizado en Granollers, con 11"41 (-1,5), mientras que Mireya Oliver (Hinaco Monzón) y Camilo Ariel González (AAC) han llegado a las semifinales de la misma prueba y campeonato. Mireya realizando una marca de 13"03 (-1,9) y Camilo, obteniendo una nueva mejor marca personal de 11"42 (+0,8). Además, éste último atleta ha conseguido ser campeón de España con el cuarteto de 4x100 de l'AAC, marcando de paso un nuevo récord de Catalalunya con 43"08.  En la ventosa pista de la Mar Bella de Barcelona, Jonathan Gázquez (FCB) se ha proclamado subcampeón de Catalunya Júnior de los 800m.l. con un registro de 1'55"80. Por último, en el Campeonato de Catalunya Cadete llevado a cabo en Vic, Laura García-Fojeda (FCB) ha sido semifinalista en la prueba de los 100m.l. con 13"55 (-0,7), Amaia Aldabó (Lleida UA), también se ha apeado en las semifinales de los 300m.ll. al marcar 46"30, y Genís Comella (Lleida UA) ha sido el mejor, al acabar 5º en la prueba de los 3000m.l. con 10'11"69.


Comentaris

Entrades populars