Lleida en el Campeonato de España Júnior 2011

Arnau Erta Majó (FCB) se impuso en la final de los 110m.v. del Campeonato de España Júnior celebrado este fin de semana en la localidad valenciana de Xàtiva, obteniendo, de paso, el billete para el Campeonato de Europa de esta misma categoría al ya poseer la mínima de participación. El vallista leridano marcó 14"17 (+1.9) en semfinales y 13"91 (+2.7) en una disputada final con el tolosano Lander Gil y el tarraconense Marc José que, a la postre y por este orden, fueron sus acompañantes en el podio.
Otros atletas de Lleida que tuvieron una actuación destacada fueron Paula Martínez (FCB) que también obtuvo el oro en los 10.000m. marcha con 50'17"58, y  Marina Manjón (AAC), ganadora a su vez de los 800m.l. con 2'10"52. Ambas atletas también tenían con anterioridad la mínima europea y por lo tanto también estarán del 21 al 24 de Julio en Tallin (Estonia).  Otra atleta de nuestras comarcas que subió al podio fue Elena Llobera (Lleida UA), medalla de planta en el salto de longitud con una mejor marca de 5'78 (+1.0).
Cerca de las medallas estuvieron el mediofondista de Isona Jonathan Gázquez (FCB), 4º en los 800m.l. con 1'55"19, y la vallista Alba Aguilà (FCB) quien tuvo que conformarse con la 5a posición en los 100m.v., acreditando una marca de 14"49 (+2.7).
Mención aparte merece el componente de nuestro grupo Jonathan Gázquez,  quien finalmente mostró claros síntomas de mejora en el certamen estatal, lo cual le permitió luchar por las medallas, aunque finalmente fuera 4º. De esta manera ha cerrado una buena temporada en la que ha obtenido la medalla de bronce indoor en la prueba de los 800m.l. Lástima que el camino ascendente iniciado en la etapa hivernal no tuviera la deseable y lógica continuidad al aire libre. A pesar de todo creo que este joven atleta sabrá rectificar los errores cometidos y darnos aún muchas más satisfacciones. En sus manos está, principalmente!

Comentaris

Entrades populars