Arnau Erta, récord de Catalunya Júnior de los 110m.v. en Mannheim

El fin de semana del 2 y 3 de Julio tuvo lugar la Junioren Gala en Mannheim, una excelente reunión atlética  organizada por la Federación Alemana de Atletismo (Deutscher Leichtathletik-Verband) en la que se dieron cita algunos de los mejores júniores europeos, muchos de ellos en busca de la mínima de participación para el próximo Europeo de Tallin (Estonia), que tendrá lugar del 21 al 24 de Julio. Dicho certámen supone un ejemplo a seguir para el resto de federaciones nacionales. Una perfecta organización que cuida el más mínimo detalle, al tiempo que se conjuga con una gratificante sensación de familiaridad. La instalación se vistió con sus mejores galas: abundante y buen material atlético; marcadores electrónicos y medidores ópticos; profusión de medios informáticos que permitían una diligente transmisión de la información y los resultados; gravación de las diversas pruebas realizadas para su posterior edición en internet; servicios médicos y fisioterapeúticos de alto nivel para cualquier atleta que los pudiera necesitar (como fué el caso de Arnau), que incluían tratamientos convencionales y alternativos, como  la acupuntura; zona de calentamiento exterior i indoor, esta última incluso habilitada para lanzamientos; àrea de restauración y descanso a precios asequibles.... Una gozada! Ni un solo lunar. Detalles tan simples como el rápido cambio de recta en las pruebas de velocidad en función del sentido del viento dicen mucho de la manera en que se conoce y vive el atletismo en esos lares. Mucho nos queda por aprender de la organización centroeuropea. Sin duda en España faltan iniciativas de este calibre, que reforzarían la progresión y motivación de nuestros jovenes atletas.
Pero centremonos en el resultado deportivo de la expedición española. Tres atletas de la RFEA participavan en el meeting: Didac Salas (FCB), 2º en pértiga, igualó su MMP con 5'40m.; Pablo Torrijos (Playas de Castellón), se impuso el sabado en la prueba de triple salto con 15'67m (0,0), siendo octavo en domingo en la longitud con 7'19m (+0,5); y Arnau Erta Majó (FCB), que en la jornada de domingo consiguió la segunda marca española júnior de todos los tiempos al imponerse en la 3a semifinal de las vallas cortas con un crono de 13"95 (+0.2), a tan solo 9 centésimas del actual récord de España. El leridano también lo habia intentado durante la jornada del sabado, pero Arnau no acabó de entrar en competición en las semifinales, y en la final "B", el  sueco Filip Lööv, quien corría a su lado, le golpeó sobre la valla cuando Arnau luchaba por mantener la primera posición, cortando así su progresión. En la caida de ese desequilibrio colocó mal el pie y sufrió un leve esguince de tobillo del que tuvo que ser tratado de cara a las semifinales del domingo. En resumen, el sabado el leridano tuvo que conformarse con repetir en dos ocasiones su antiguo récord personal de 14"02.  Todo ello le sirvió para coger confianza de cara a la jornada final, donde finalmente venció en su semifinal marcando un nuevo récord de Catalunya, y todo ello a pesar de las molestias en el tobillo que ya no le permitieron llevar a cabo la final.
Gran bagage el recogido por el vallista de Lleida de cara a la próxima cita, el Campeonato de España Júnior de este fin de semana en Xàtiva. Con la mínima en el bolsillo, Arnau podrá afrontar con mayor tranquilidad el evento, centrándose en la lucha por las medallas.

Fotografías de la Junioren Gala 2011
3a Semifinal de la jornada del domingo 3/7/11: 13"95 (+0,2) 
 Final B de la jornada del sabado 2/7/11: 14'02 (-0,8)

Comentaris

Entrades populars